Diagnostico de Proyectos

diagnostico

Diagnóstico de Proyectos

  • Tenemos un proyecto en ejecución y afrontamos desviaciones de presupuesto de las que carecemos de capacidad para identificar su origen.
  • El proyecto se nos va de plazo, hemos de implementar mecanismos de reducción del tiempo previsto pero no tenemos claro como equilibrar los costes.
  • Algunos de los stakeholders o interesados están insatisfechos con la marcha del proyecto, sin embargo estamos cumpliendo con los plazos, coste y calidad, es necesario reconducir la situación pero no está claro el motivo del malestar.
  • Queremos asegurar desde la fase de concepción del proyecto que es viable.

Situaciones así se plantean cada día en numerosas organizaciones y proyectos, incluso teniendo una eficaz metodología de gestión de proyectos y de haber afrontado de la mejor manera posible la ejecución del mismo.

En estos casos, un experto en dirección de proyectos con capacidad analítica y consultiva puede hacer una revisión del conjunto de la situación y ofrecer respuestas de valor que permitan reconducir la situación del proyecto. Solo la experiencia en situaciones similares y el éxito conseguido en la aplicación de técnicas de revisión de proyectos en crisis puede ofrecer los mejores resultados.

El equipo de PMAsesores ha participado y liderado comités de revisión de proyectos en muy diferentes ámbitos, llegando a elaborar una metodología de trabajo propia que permite la actuación inmediata sobre escenarios como los usados como ejemplo, donde el tiempo de reacción y toma de decisiones basada en criterios objetivos y racionales es clave.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y ajenas para mejorar la experiencia de usuario y elaborar estadísticas. Suponemos que si continua navegando en este sitio web, acepta su uso. Más información en nuestro aviso legal.

Aceptar las cookies de este sitio web.

Info